viernes, 10 de marzo de 2017

Minecraft Pocket Edition




Jugabilidad

Minecraft Pocket Edition, al igual que Minecraft, es un juego tipo mundo abierto (sandbox), por lo que permite al jugador una libertad en su forma de jugar, el modo predeterminado es en primera persona, aunque puede ser cambiado a tres tipos de visión de cámara, al igual que el nivel de dificultad. Se comienza con los aspectos predeterminados (Steve, Alex) aunque se pueden elegir otros comprándolos o diseñándolos.
Los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos (bloques) con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, encontrar estructuras generadas(aldeas,templos,fortalezas etc) recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir con criaturas o con otros jugadores.
La dificultad puede ser definida, siendo el modo más tranquilo el pacífico, que a diferencia de las demás dificultades, no permite que aparezcan monstruos en el juego que puedan dañar la "salud" del jugador, así como no se tiene la necesidad de alimentarse mantenerse durante el tiempo.

Terreno
Los mundos son generados por Algoritmos, lo que permite que no se genere otro igual a excepción del uso de semillas que permiten la creación de mundos en lugares específicos y estructuras generadas predeterminadas. El juego posee un ciclo de día y de noche, lo que un día de juego equivale a 20 minutos en la realidad.
Al empezar a crear un mundo nuevo, es posible elegir el tipo de mundo que sera generado.
-Infinito: este tipo de mundo es el predeterminado, en aquella es donde la mayoria de las estructuras es generada, al igual que los biomas etc.
-Antiguo: este tipo de mundo es principalmente para dispositivos de bajo rendimiento debido que el mundo es limitado,
este mundo impide la posibilidad de ir al infierno, no contiene varios biomas, y genera pocas estructuras.
-Plano: este tipo de mundo es especial, ya que es para la construcción libre, el mundo es totalmente plano a pocos bloques de la piedra base, aunque si generan criaturas, es posible ir al infierno, pero no a la dimensión del fin.
Modos de juego
-Supervivencia
El modo supervivencia se basa en la vida real a la vez con un poco de fantasía ya que trata de la supervivencia al ataque de las múltiples criaturas que surgen en la oscuridad o de noche y la recolección de recursos (en este modo de juego son limitados) para subsistir. El máximo aguante que tienen los personajes consta de 10 corazones, (20 puntos de salud).
-Creativo
El modo creativo se centra enteramente en la construcción libre. Los jugadores poseen un suministro ilimitado de todos los bloques y objetos del juego, que pueden colocar y destruir de forma instantánea. Además, no son atacados por los monstruos, no pueden recibir daño (aunque pueden morir cayendo al vacío en algunos servidores locales o mundos remotos) y pueden volar libremente por el escenario. En este modo no se pueden romper bloques con una espada de cualquier material, (esto sirve para no destruir el entorno cuando el jugador golpea o ataca)

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